Cómo evacuar con su mascota de manera segura - The Trupanion Blog
Underwritten by American Pet Insurance Company
<

Cómo evacuar con su mascota de manera segura

Mientras la temporada de huracanes sigue barriendo América del Norte, mucha gente se prepara para evacuar sus hogares. Una evacuación ya es suficiente estresante… preocuparse por cómo llevar consigo a su mascota a un lugar seguro puede agregar todavía más estrés. Hemos recopilado algunos consejos para ayudar a que usted y su mascota lleguen a un lugar seguro durante una evacuación por un desastre natural.

¿Qué empacar?

Probablemente tenga un kit para emergencias preparado para usted pero, ¿qué pasa con su mascota? El primer paso de la preparación es tener un kit de emergencia para la mascota, con lo básico que necesita una mascota en caso de evacuación. Conserve este paquete en un área seca y fresca, fácil de alcanzar. Ya sea que la ponga en su maleta o en la de su mascota, o en ambas, asegúrese de llevar suficiente agua embotellada y alimentos no perecederos.

  • pupkin pet tag
    Placa Pupkin de Trupanion

    Asegúrese de que sus mascotas tengan siempre actualizadas sus placas, collares e información de identificación. La placa de la mascota debe incluir información básica, como el nombre y cómo comunicarse con usted. Si su mascota está inscrita en Trupanion, su placa Pupkin se puede usar también como una forma de identificación.

  • Debe conservar una copia de los registros médicos actualizados de su mascota en un recipiente a prueba de agua. Lo más fácil es simplemente guardarlos en una bolsa de plástico con cierre hermético. Cuando actualice los registros, cambie los que tiene en su maleta para emergencias.
  • Cualquier medicina que su mascota podría necesitar.
  • Una jaula para su perro.
  • Platos desechables para comida y agua, así como comida enlatada o deshidratada para que dure una semana.
  • Si tiene un gato, lleve arena para gatos.
  • Bolsa de basura y desinfectante para limpiar con facilidad.
  • Para mantener a sus mascotas felices y cómodas, siempre es agradable llevar una manta en su maleta, así como un juguete o animal de peluche favorito.

Conozca más sobre qué llevar en nuestra lista de verificación para prepararse con la mascota en caso de emergencia.

Cómo evacuar

En caso de emergencia, siempre es mejor tener establecido un plan accionable y claro para usted y su mascota. Si necesita evacuar, puede buscar refugios locales que acepten mascotas. Algunos podrían solicitar que reserve el espacio por anticipado; cuando se entere por los pronósticos de una posible emergencia por el clima, asegúrese de comunicarse con los refugios.

Asegúrese también de tener la información de contacto de sus vecinos, su veterinario y los servicios de emergencia de su zona. Siempre lo mejor es estar preparado y tener todos los pasos por escrito con anticipación, para que no se revuelva cuando surja una emergencia.

Cómo mantener tranquila a su mascota

Una parte importante de la preparación para emergencias con la mascota es saber cómo mantenerla tranquila y cómoda mientras dure el proceso. Las mascotas se pueden angustiar con cambios de rutina, nuevos entornos y nuevas personas y olores a su alrededor. Asegúrese de que su mascota tenga una manta o juguete que le sea familiar, y háblele con tono tranquilizador. Si usted está estresado, es posible que su mascota también sentirá esa presión.

Las prendas de vestir especiales, como las ThunderShirts, también pueden generar una sensación tranquilizante si su mascota se siente nerviosa. También existen medicamentos para ayudar con la ansiedad de sus mascotas, pero asegúrese de consultarlo con su veterinario para ver lo que es adecuado para su perro o gato.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prove you're a human: *